Jujuy | ADIUNJu |

Sigue el paro universitario

La medida se cumple a nivel nacional y en Jujuy Adiunju adhiere al paro que se cumple sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo a la falta de acuerdo salarial, en contra del recorte para las universidades, del tarifazo y las políticas de ajuste que se llevan adelante.

Liliana Louys Secretaria General del gremio a nivel local recordó que “en abril se hizo la primera oferta salarial consistente en pagar una mejora del 2% en Abril, 2 % en Julio y 6% en Diciembre, o sea a cobrar en enero del año que viene el grueso del aumento salarial para esta año”.

La dirigente consideró además que teniendo en cuenta la inflación y el tarifazo esta oferta no fue aceptada y por lo tanto frente a la falta de un nuevo ofrecimiento se definió realizar a nivel nacional esta medida de fuerza que se extenderá hasta este viernes 11 de mayo.

También hizo alusión a las políticas de ajuste que se vienen aplicando en el sector universitario, al recorte de 3000 millones de pesos del presupuesto aprobado en el parlamento nacional, que representa el presupuesto operativo de las universidades, quitando sueldos fundamentalmente, precisó la gremialista.

 

Temas

Dejá tu comentario