Jujuy | ADIUNJu |

Docentes universitarios paran dos días

La medida se cumplirá en las universidades de todo el país, Liliana Louys Sec. Gral. de Adiunju confirmó que la modalidad es paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Este martes 10  y miércoles 11 de abril, los docentes nucleados en Adiunju llevarán adelante un paro por 48 hs en reclamo por la apertura de paritarias y en contra del techo salarial del 15%.

La referente gremial aseguró que “todas las Federaciones de docentes universitarios paran en  reclamo de la apertura de la paritarias, contra el techo salarial del 15%, por un aumento del 25%, y por aplicación de la clausula gatillo”.

Louys remarcó que no hay avances en torno a las respuestas ante los pedidos de los trabajadores universitarios, pero además manifestó preocupación ante el recorte del presupuesto anunciado en la última reunión de rectores universitarios.

“Hay que destacar que la Secretaria de Políticas Universitarias en la reunión del Consejo de Rectores que se hizo en Jujuy, anunció el recorte del 33% al presupuesto operativo de las universidades nacionales, con lo cual entre el presupuesto que ya no tenía previsto los tarifazos y este recorte administrativo, se pone en jaque al funcionamiento de las universidades para el resto del año” afirmó.

liliana-louys-adiunju-2234_1622.jpeg

 

Temas

Dejá tu comentario