Espectáculos La confesión de Rodrigo Tapari sobre la canción "Una cerveza" El ex cantante de Ráfaga habló sobre el trasfondo que tiene el tema "Una Cerveza". Mirá lo que dijo.
Jujuy Un desesperado pedido de ayuda para combatir la drogadicción Organizaciones civiles y públicas realizarán actividades para visualizar el flagelo de las adicciones en nuestra provincia. Un problema que se combate desde los organismos del Estado pero que por momentos no dan abasto.
Jujuy Durísimo relato: “Niños de 9 años empiezan con poxiran y alcohol” Luego de que la propia área de Salud reconociera a Perico como la ciudad con más problemas en adicciones, se consultó en el Dispositivo Integral de Abordaje Terapéutico (DIAT) sobre la preocupante situación y señalaron que observan un inicio del consumo desde muy temprana edad.
Jujuy Solicitan apoyo al gobierno para atender jóvenes sin cobertura En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido de Drogas, la Fundación Nuevo Tiempos que se encuentra participando de las actividades centrales destaca el aporte realizado a la provincia mientras que solicita la ayuda del gobierno para financiación.
Jujuy “Jujuy no tiene presupuesto para políticas públicas” Así lo expresó Pilar Medina, jueza de Menores de la provincia. al ser consultada en el programa El Colectivo de Canal 2 de Jujuy sobre la problemática de las adicciones.
Jujuy Diez municipios jujeños se suman a la lucha contra la droga En el marco del Programa Nacional Municipios en Acción, diez intendencias de la provincia se suman a la lucha contra las adicciones. San Salvador, La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara, Humahuaca, Palpalá y Perico, se encuentran desarrollando sus planes y proyectos financiados por SEDRONAR.
Salud Jóvenes beben más alcohol que los mayores Personas de hasta los 25 años consumen mayor cantidad de alcohol que los mayores en Argentina, prefiriendo el fernet y la cerveza antes que el vino; según el informe difundido por el observatorio vitivinícola argentino.
Jujuy El 71% de los jujeños tomó alcohol en el último año Un relevamiento realizado por el área de salud mental de la provincia, junto al SEDRONAR, arroja ese resultado, en una franja etaria que va desde los 12 a los 65 años. El consumo de sustancias se triplicó en los últimos 7 años.
Jujuy El consumo de alcohol en adolescentes no para de crecer Las cifras oficiales dan cuenta de que los adolecentes inician un consumo temprano y eligen el alcohol por sobre otras sustancias. Un programa municipal busca abordar el problema.
Jujuy Un centro de rehabilitación abandonado en Alto Comedero Fue creado y apadrinado por la gestión Fellner, según vecinos, pero nunca funcionó; pese a ello las instalaciones tienen custodia. Piden su puesta marcha por el avance de las adicciones en la zona.