Según el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el reclamo salarial fue atendido y anunció que ningún policía provincial va a cobrar menos de $1.438.000 a partir de febrero. Incluyendo al personal técnico, administrativo o el 911. "Eso es un esfuerzo muy importante que hace el gobierno provincial en función de la administración de los recursos de todos los contribuyentes", expresó.
En cuanto a los policías que tienen funciones operativas van a ganar $1.438.835, mientras que los agentes que trabajen en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorrio, Pérez o Santo Tomé, van a tener un plus de $500.000 y también habrá para cierto grupo una tarjeta alimentaria.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brinda una conferencia de prensa para anunciar medidas:
- "Salgo a hablar en este momento porque es el momento de dar explicaciones. Estamos viendo algunas cuestioens que no son reales. Queremos darles certeza absoluta al personal policial y del servicio penitenciario de la provincia invencible de Santa Fe".
- "Para nosotros siempre la prioridad, particularmente en Rosario, fue garantizar la seguridad pública. Eso lo hicimos y lo llevamos adelante. En las últimas 36 horas, estuve personalmente en el Ministerio de Seguridad y al lado del jefe de la Policía para garantizar la seguridad preventiva y monitoreamos que los móviles en calle puedan tener una operativa óptima".
- "Fue un reclamo justo y genuino por parte de las fuerzas de seguridad. Queremos decirles que seguimos diciendo que estamos profundamente agradecidos al trabajo que se ha hecho en los últimos dos años y dos meses en la provincia de Santa Fe para reducir, derrumbar todos los indicadores de violencia que vivían los rosarinos. De este reclamo justo y genuino podemos ver que surgen dos temas: uno tiene que ver con el bienestar policial. Fue el primer tema que tomó el ministro de Seguridad el jueves, en el marco de una política pública que se venía llevando. Siempre atendimos el bienestar policial. Se incorporaba la mayor frecuencia para los agentes, suboficiales y oficiales que prestan servicio y son de ciudades del norte de la provincia de Santa Fe. No había inconvenientes en sumar una frecuencia más".
- "Entendimos que había un reclamo de recomposición salarial. No queremos sacar de contexto la situación que se vive en Argentina. No solo los empleados públicos la están pasando mal, sino muchos argentinos que tienen trabajos privados. No hemos encontrado un crecimiento económico, pero hicimos los esfuerzos para estar por encima de inflación. Entendemos también que el personal policial y del servicio penitenciario en el marco de un programa de seguridad pública merecían que el Gobierno escuche este reclamo genuino y justo. Este reclamo fue atendido".
- "Ningún policía de la provincia va a tener menos o va a percibir menos de un sueldo inferior a $1.350.000. Incluyendo al personal técnico, administrativo o el 911. Eso es un esfuerzo muy importante que hace el gobierno provincial en función de la administración de los recursos de todos los contribuyentes".
- "Hubo mucha manipulación de las estadísticas y de lo que percibe un personal de seguridad. Hoy, el sueldo va desde $960.000 a $1.200.000, pero con la incorporación al sueldo de la garantía de canasta básica, ningún policía operativo va a ganar menos de $1.438.835".
- "En las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorrio, Pérez o Santo Tomé, este policía que cumple tareas operativas va a tener un plus de $500.000 más, es decir, va a cobrar $1938.835. Si este policía y maneja el vehículo con el riesgo que eso implica, va a ganar $2.188.835 por mes a partir de febrero, que se pagará en marzo".

