Cultura | actividades

Senderos de mi Pachamama, región Yungas

El Centro de Arte Joven Andino será el lugar de encuentro para las actividades culturales de la región Yungas, en el marco del proyecto cultural "Senderos de mi Pachamama". Mirá el programa.

A través de las cuatro regiones de la provincia de Jujuy, Puna, Quebrada, Yungas y Valles, se realizará un itinerario artístico y cultural denominado “Senderos de mi Pachamama”.

El mismo recorre los cuatro centros culturales de la Secretaría de Cultura de Jujuy: Casa de las Letras (Puna), Casa Macedonio Graz (Quebrada), CAJA - Centro de Arte Joven Andino (Yungas) y Centro Cultural Culturarte (Valles).

Para este jueves 17 de noviembre te presentamos las actividades que se realizarán en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) en torno a la región YUNGAS:

De  10 a 21 se realizará una exposición de vestimentas, máscaras e instrumentos típicos de la región de las Yungas a cargo de la comunidad Guaraní (NIC – Núcleos de Integración Cultural).}

A las 17.30 habrá un espectáculo de Danza: pim-pim.

A las 17.45 se realizará una charla con Franco L. Caballero Farfán (S. S. de Jujuy): “Mi viejo y el campo”, joven premiado en el Concurso “Pachamama Joven” 2016, rubro Literatura, y Comunidad Wichí-Guaraní sobre deidades y cuidado de la Madre Tierra.

A las 18.30 se presentará la obra de teatro “El Sombra” del grupo “Suspiros de mi tierra” (San Antonio), premiado en el Concurso “Pachamama Joven” 2016, rubro Teatro.

A las 19.30 se proyectarán: “Octubre Pilagá” / “Mbya Tierra Roja”. 

A las 20.30 habrá música de la mando del grupo “Muz Rap” (Caimancito), premiado en el Concurso “Pachamama Joven” 2016, rubro Música.

A las 21.30 habrá un recital de Alexander Cruz y su conjunto.