FNE | actividades | septiembre | Nacional

FNE: se pedirá carnet de vacunación y puede suspenderse ante un nuevo brote

La Edición 70 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se llevará a cabo con una serie de actividades. Los colegios de Jujuy podrán elegir su reina de forma virtual o presencial y en septiembre habrá una muestra en Ciudad Cultural donde se expondrán más de 30 carrozas.

  • Comienza la Edición N°70 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
  • Se realizaría una muestra en Ciudad Cultural a partir de mediados de septiembre.
  • Para participar en todos los eventos se solicitará a los presentes el carnet de vacunación.

Luego de un año, vuelve la fiesta que reunió a miles de jóvenes en la provincia de Jujuy. Si bien la pandemia continúa, la “Promo2021” tendrá actividades en torno a la FNE y podrá incluso exponer su carroza.

Embed

En diálogo con Canal 2 de Jujuy, Martin Meyer, Presidente del Ente Autárquico Permanente recalcó que las “elecciones deben hacerse en los establecimientos educativos y bajo estrictos protocolos”.

Martin-Meyer-1.jpg
Martín Meyer - ENTE

Martín Meyer - ENTE

“Fue autorizado por el COE y el Ministerio de Educación. Se realizará de manera diferente, es un primer paso y apelamos a la responsabilidad y conciencia de quienes participen en las actividades”

Según lo publicado por el organismo, las elecciones podrán ser virtuales, remotas o presenciales. Las condiciones dependerán de las posibilidades del establecimiento. “En espacios reducidos no pueden ser más de 20 representantes acompañadas por un papá o la mamá. En caso que tengan más espacio pueden ir acompañadas por ambos padres”, explicó Meyer.

La actividad principal en septiembre será una muestra en Ciudad Cultural. Los jujeños podrán revivir los 70 años de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y hasta la “Promo 2020” tendrá su espacio para participar.

“Los sábados estudiantiles estarán representados, el Congreso de la Juventud se realizará de forma virtual tanto a nivel provincial como nacional”.

Habrá exposición de carrozas en el predio y el presidente del ENTE no descartó la posibilidad de plasmar de alguna forma la tradición Pintada. Si bien la fecha no fue confirmada, será a mediados de septiembre.

En cuanto a la situación epidemiológica, Meyer confirmó que todas las actividades estarán sujetas a la cantidad de casos y a las decisiones que tome el gobierno.

“Si la situación no acompaña, correremos la fecha hasta que se pueda realizar. No depende de nosotros, va a depender de la situación de la provincia”.

Finalmente, fue contundente y dijo que nadie que haya estado en condiciones de recibir la vacuna podrá participar de ningún evento sin tener el certificado de vacunación contra el covid -19.

Dejá tu comentario