Jujuy | Actividad turística | Servicios |

El alto nivel de demanda en turismo pone en jaque la calidad del servicio

Diferentes sectores pertinentes al turismo hacen referencia a la gran ocupación hotelera. La demanda en la Quebrada de Humahuaca es superadora, con un 110%, mientras que en capital como así también en otros puntos de la provincia es récord. Sin embargo, hay preocupación por el colapso de servicios.

  • La demanda es altísima y los servicios se verán colapsados.
  • Es notable la falta inversión en infraestructura e inversión privada en hotelería.
  • Los precios no se encuentran regulados y están sujetos a la oferta y demanda.

En diálogo con JujuyalMomento Ignacio Guizzo, empresario hotelero, manifestó su posición ante las expectativas en el sector del turismo para los próximos días: Al ser la demanda muy alta, un 110% en la Quebrada, esto atenta contra la calidad de servicios básicos como la provisión de agua y suministro de energía eléctrica, También la calidad del servicio en alojamiento y gastronomía están en juego, los mismos se mantienen a niveles estándares, son aceptables pero se verán desbordados.

Yo no soy de la idea de promocionar el carnaval como se lo ha promocionado. Preferiría incentivar la temporada baja e invertir todo lo que se invirtió en carnaval en meses que son muy estacionados por ejemplo mayo/junio Yo no soy de la idea de promocionar el carnaval como se lo ha promocionado. Preferiría incentivar la temporada baja e invertir todo lo que se invirtió en carnaval en meses que son muy estacionados por ejemplo mayo/junio

Por otro lado se refirió a los condicionantes geográficos y edilicios que se registran todos los años con alguna situación fuera de control: "La Quebrada es un ambiente extremadamente frágil y no podemos asegurar prácticamente ningún servicio básico porque dependemos de condiciones climáticas o de infraestructura que está al límite".

En San Salvador de Jujuy se nota con claridad la falta de inversión privada en alojamientos, La última inversión fuerte en la construcción de un hotel en capital fue hace alrededor de 14 años, siendo este un pilar que no ha traccionado a tono con la demanda. En ese sentido, Guizzo, considera que esta falta de inversión es una falla no solo de este gobierno sino también del anterior y mencionó que en provincias vecinas son entre 5 y 6 los hoteles nuevos en el mismo período.

Con respecto la arbitrariedad de los precios dijo que "No se puede regular, tenemos tanta demanda que siempre va haber sobreprecio, esto pasa en la Quebrada y también en San salvador de Jujuy"

Dejá tu comentario