Nacionales | actividad económica

La actividad económica cortó una racha de cuatro meses en caída

En agosto, el EMAE registró una suba de 0,3% en la comparación interanual, lo que implica que cortó con una racha de cuatro meses con caídas, informó esta jornada el INDEC.
  • La actividad económica creció 0,3% interanual en agosto de 2023 y 1,3% respecto de julio

En agosto, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una suba de 0,3% en la comparación interanual, lo que implica que cortó con una racha de cuatro meses con caídas, informó esta jornada El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

A su vez, este índice avanzó 1,3% respecto a julio en la medición desestacionalizada. El indicador tendencia-ciclo subió 0,2%.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FINDECArgentina%2Fstatus%2F1716892466518081705&partner=&hide_thread=false

Con relación a igual mes de 2022, once sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en agosto, entre los que se destacan Explotación de minas y canteras (+5,1% ia) e Intermediación financiera (+4,2% ia).

El sector Explotación de minas y canteras (+5,1% ia) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+1,3% ia).

Por su parte, cuatro sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Industria manufacturera (-3,5% ia) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-2,8% ia). Entre ambos restan 0,7 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.