Jujuy | Acceso sur | Controles | CORONAVIRUS

Automovilistas varados por controles en el acceso sur

En el marco de los operativos por el aislamiento social obligatoria dispuesto por el gobierno nacional, la policía de la provincia realiza controles exhaustivos tanto a peatones como automovilistas. La prohibición de circular por la vía pública rige para ambos pero hay quienes la incumplen.

  • Automovilistas quedaron atrapados en un embotellamiento por los controles policiales en el acceso sur.
  • Muchos conductores viajaban sin un motivo válido.
  • El gobierno de Jujuy activó el protocolo para coronavirus: Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios comunicarse al: 0800 888 4767.

En el sexto día de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández, Jujuy se convirtió en un espejo de lo que ocurre en otras provincias y en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Muchas personas incumplieron la prohibición de circular en la vía pública, sea a pie o en vehículos.

El feriado del martes y el feriado puente del lunes contribuyeron a reducir la presencia de personas en las calles pero ahora se vuele a ver movimiento en las distintas arterias.

El trabajo de las fuerzas de seguridad no solo no ha decrecido sino que, por el contrario, se ha incrementado. Se hicieron detenciones, controles sorpresivos, etc. Nada parece alcanzar para obligar a la gente a que desista de estar en la calle.

Embed

La postal más clara de la falta de conciencia social es lo que ocurrió esta mañana en el acceso sur. Una gran cantidad de camiones, autos y motos quedaron varados a raíz de un control dispuesto por la policía para detener a los que circulan sin un motivo válido.

Las demoras fueron importantes y muchos conductores se mostraron indignados por la situación.

Dejá tu comentario