Jujuy | Abuso de Menor:

Más del 90% de abusos sexuales se cometen contra menores

Así lo informaron desde la fiscalía especializada en violencia de género y delitos contra la integridad sexual, que cuenta actualmente con 1127 causas de las cuales el 60% son por abuso.

  • El 90 % de las denuncias por abuso involucran a menores de edad.
  • La fiscalía especializada informó además que aproximadamente el 80% de los detenidos en los penales son por delitos contra la integridad sexual.

Preocupantes datos exponen el calvario que viven algunos menores en Jujuy. Desde la fiscalía especializada en violencia de género y delitos contra la integridad sexual, a cargo de Alejandro Bossati, se conoció que más del 90% de causas de abuso sexual se cometen contra menores de edad.

Actualmente la fiscalía lleva adelante 1227 causas de las cuales el 60% son por abuso. De este porcentaje se ha logrado elevar a juicio solo alrededor de 150.

Al respecto Bossati expresó que “Se está visibilizando más el abuso de menores porque se está comenzando a dar educación sexual a los niños. Cuando los niños van entendiendo que el hecho de que los toquen no es un juego o que no está bien, se produce el develamiento del hecho”.

“Muchas veces el ardid que utiliza el abusador es mostrarlo como un juego”.

Indicó además que alrededor del 90% de las denuncias tienen condena y mencionó que aproximadamente el 80% de los detenidos en los penales son por delitos contra la integridad sexual.

En ese sentido señaló que hay una cuestión social y cultural que pone evidencia la importancia de educar los chicos. “Tiene que haber una política permanente de enseñanza, tanto en lo que refiere a la integridad sexual como en violencia de género”.

A nivel país surge un preocupante dato, 4 niños son abusados por minuto, en su mayoría en el ámbito intrafamiliar.

Dejá tu comentario