Policiales | Abuso de Menor: | causa abusos | Denuncia penal

Abusó de su hijastra aprovechando que tenía una enfermedad que le impedía moverse

La justicia lo condenó a 10 años de prisión y el dijo que "le parecía mucho".

  • Su padrastro abusó de ella aprovechando que estaba enferma y no podía moverse.
  • La niña no pudo defenderse pero terminó contando lo sucedido siete meses después.
  • El hombre fue condenado a 10 años de prisión y dijo que "le parecía mucho".

El aberrante hecho ocurrió en la provincia de San Juan y la víctima tiene 14 años. El hombre, de 41 años, admitió haber violado a la hija de su pareja mientras esta se encontraba postrada en una cama por una severa enfermedad. Por los hechos lo condenaron a 10 años de prisión pero no se quedó callado, para colmo de todo expresó que la condena “le parecía mucho”.

Ocurrió el 28 de diciembre de 2017 en la casa en donde vivía la menor, su madre y su pareja. La joven padecía una enfermedad neuromuscular que le impedía moverse y ante esto el hombre se aprovechó de la situación y apenas se quedó solo con ella la violó.

Según publicó el diario El Cuyo, fue cuando la madre decidió ir a la peluquería que el agresor aprovechó para atacar a la menor. Además la amenazó diciendo: “Si decís algo te mato”. La niña intentó defenderse arrojando lo primero que encontró, sólo alcanzó a agarrar un desodorante que con el que golpeó al hombre pero no pudo impedir el abuso.

Siete meses después la víctima se atrevió a confesar los hechos, aunque al principio su padrastro lo negó y hasta buscó una coartada. Sin embargo, la justicia y las pericias psicológicas determinaron la culpabilidad del hombre.

Dejá tu comentario