Jujuy | abuso de autoridad

Denunciaron por "abuso de autoridad" al flamante ministro de Seguridad

Ni bien asumió a su cargo, Guillermo Corro ya se encuentra con una acusación en su contra. El SEOM radicó una denuncia penal en su contra por privación ilegitima de la libertad y abuso de autoridad en el marco de las detenciones de dirigentes sindicales durante una protesta.
  • SEOM radicó una denuncia penal contra el recientemente designado ministro de Seguridad de Jujuy.
  • El sindicato acusa a Guillermo Corro por “privación ilegítima de la libertad”, “persecución a la protesta sindical” y “abuso de autoridad”.
  • El motivo está vinculado a la detención de dirigentes gremiales durante una protesta.

Dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, denunciaron penalmente al recientemente designado ministro de Seguridad, Guillermo Corro, por “privación ilegítima de la libertad”, “persecución a la protesta sindical” y “abuso de autoridad”.

La acusación es en el marco de una protesta en reclamo de mejoras salariales realizada el pasado 2 de diciembre, cuando se ordenó la detención de dos los dirigentes Santiago Seillant y Rubén Ariel Wayar.

El sindicato que lidera Carlos “Perro” Santillán radicó la denuncia ante la Brigada de Investigaciones de la provincia.

Los gremialistas mencionados junto a un grupo de manifestantes llevaban adelante una protesta en inmediaciones de la ruta 66 en el acceso a la ciudad de Perico, donde se apersonó Guillermo Corro, en ese momento Jefe de la Policía, quien luego de saludar a Seillant ordenó su detención.

Así fue la sorpresiva detención del sindicalista Seillant

Los sindicalistas también acusaron al fiscal Aldo Lozano y a su ayudante Iván Monaldi Pancich por “irregularidades en el procedimiento de la detención”.

Para los referentes gremiales, la “gravedad” del accionar del Comisario Corro radica en que “carecía de instrumentos legales para realizar la detención”, debido a que no tenía ninguna notificación como “denuncia, orden de detención o desalojo”.

Desde el SEOM manifestaron que tras los hechos la denuncia “no fue aceptada por el Juzgado Federal N°2, tampoco recibida en la Fiscalía provincial a cargo de Diego Cussel dentro del Ministerio Público de la Acusación”, por lo que la acusación fue asentada en la Brigada de Investigaciones de la capital jujeña.

Con información de Télam y archivo de JujuyalMomento