Jujuy | Abra Pampa |

Esta semana, los trámites rápidos siguen en la Puna

El programa “El Estado en tu Barrio” estará presente en Abra Pampa con sus puestos móviles, con el objetivo de acercar a los vecinos de manera directa y centralizada prestaciones sociales y los distintos servicios que brinda.

Luego de su paso por La Quiaca, El Estado en Tu barrio se muda a Abra Pampa. Hasta el viernes 22 de marzo, las carpas azules estarán en la Plaza Centenario de la localidad puneña en el horario de 8:00 a 14:00.

Los servicios a los que podrá acceder el vecino serán gratuitos y sin intermediarios, tales como:

DNI: Actualizaciones, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo y cambio de domicilio.
Anses: AUH. Presentación libreta, solicitud y reclamos, Asignación Universal por Embarazo, Trámites SUAF, Programa Hogar, Consultas sobre programas y jubilaciones, Asesoramiento sobre créditos Anses.
Orientación sobre Información y asesoramiento sobre programas sociales.
Pami: Alta de afiliación, Prestaciones sociales, Cambio de médico de cabecera, Cambio de centro de atención médica, Impresión de cartilla, Inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos, inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc), inicio de la solicitud de pañales.
Tarifa Social Federal de luz y tarifa social de gas.
Agencia Nacional de Discapacidad: Asesoramiento sobre Certificado Único de Discapacidad (CUD), asesoramiento sobre los derechos a los que acceden las personas con discapacidad.
Sedronar: Consultas sobre problemas asociados a consumo de sustancias o adicciones y consultas sobre programas de la secretaría orientados a la concientización del abuso de sustancias.
Orientación laboral sobre  programas de empleo y formación profesional.
Información y asesoramiento sobre violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, adopción, lesiones y estafas entre otros y la emisión de Certificado de Antecedentes Penales.

Temas

Dejá tu comentario