Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA, lamentó que en el Hospital de Abra Pampa se presentaron 3 casos positivos y el director del nosocomio niega de que las afectadas se hayan contagiado allí.
"Cuando sale el gobernador a decir que se trata de un personal de salud de Abra Pampa, en realidad son 3, dos enfermeras de servicios comunes y una supervisora. Las tres están en el Hospital San Roque".
"El director del hospital quiere aseverar que no habrían contraído la enfermedad dentro del hospital. Pero si no se contrajo dentro, es fuera del hospital, entonces quiere decir que el virus está circulando".
La gremialista aseveró que el personal que se desempeña en salud no cuenta con los insumos y el equipo necesario para resguardarse. "Todos los servicios de guardia deberían tener todos los elementos de protección en cantidad suficiente y también la capacitación porque es todo un protocolo. Me envían fotos de lo que les provee el Estado y es totalmente insuficiente".
"Si hablamos es porque tenemos pleno conocimiento de lo que está pasando. Esto se está desmadrando y acá la responsabilidad la tiene el Ministerio de Salud por no cuidar a todo el recurso humano".
Indicó que recién cuando se estaba empezando a tomar conocimiento de que en Abra Pampa había posibles casos, la delegada acudió al Hospital Materno Infantil de la capital jujeña para llevar insumos.
"También le pidieron ayuda al sindicato, nosotros nunca hemos mezquinado nada pero esto es una responsabilidad pura del Estado", expresó.