Jujuy | aborto legal |

Feministas en Jujuy: "Estamos felices"

El movimiento verde de mujeres pro aborto se expresó, tras la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación. “Es una medida progresista”, dijeron.

La histórica sesión de 23 horas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación culminó con la aprobación y consecuente media sanción del proyecto de ley que despenaliza el aborto en mujeres que decidan hacerlo por voluntad propia. 

Luego de la votación, que resultó afirmativa por 129 votos a favor contra 125 en contra, las repercusiones se multiplicaron por todo el país, con algarabía en quienes militaron por el proyecto, y desazón en quienes se definieron como “pro vida” y con el slogan “salvemos las dos vidas”, rechazaban el proyecto que ahora deberá ser tratado en la Cámara de Senadores. 
Integrantes del movimiento pro vida participaban en la manifestación de sindicatos estatales que movilizaba en paralelo por demandas salariales, expresaron sus sensaciones tras el debate que acaparó la atención de todo el país.

  index_6802.jpg

“Hemos inundado las calles con debates que estaban censurados. Es por la vida, la de las mujeres”, afirmaron desde plaza Belgrano.

Frente a Casa de Gobierno y con pañuelos verdes en sus cuellos, continuaron expresando su satisfacción. “Estamos muy felices, se pudieron escuchar un montón de voces y argumentos; la educación sexual está aprobada desde muchos años pero hay mucha resistencia”. 

“Esta ley no obliga a nadie abortar, pero posibilita que la que necesita llegar a esa instancia la pueda tener en condiciones apropiadas, y que sea gratuito”, concluyeron. 

 

 

Dejá tu comentario