Jujuy | aborto legal |

CONIN hace foco en la contención de la mujer

El debate público sobre la despenalización del aborto suma las opiniones de distintos actores que sientan posición al respecto. Una referente de CONIN expresó el punto de vista a favor de la vida que mantienen desde  la fundación y otros aspectos considerados relevantes para la discusión que, más allá de la conclusión que vaya a tener en el congreso, debe dejar algo positivo para las mujeres.

Desde la fundación Conin, María Victoria Pellicer, manifestó la posición próvida que ellos mantienen frente al debate que se suscitó en los últimos días en el marco de la discusión por la legalización del aborto que podría arribar este año al Congreso de la Nación. Dijo que “no se trata de cambiar muertes maternas por la muerte de los niños por nacer. Se trata de proteger ambas vidas”.

En ese sentido,  explicó que “antes de ser CONIN ya defendíamos la vida. Educábamos a las personas con las que trabajábamos en la educación sexual y en los valores del cuidado de la vida; desde los orígenes de la fundación trabajamos con mamas jóvenes y con distintas realidades lo cual nos llevó a implementar un programa específico, junto a la fundación Gente Joven”.

Por otra parte, en referencia a las realidades de mujeres que se realizan un aborto, manifestó que hay que tener en cuenta otros factores que no se discuten, “el sufrimiento que atraviesan después de practicarse un aborto es muy importante, la contención que necesita una mujer”.

Atendiendo a la realidad de esas mujeres, remarcó que existe un “despues”, “decidir por un aborto no es una definición sencilla y que se toma a la ligera; hay que tener en cuenta que es lo que pasa después en el caso de  quienes se lo practican, es decir, después de una situación así, muchas atraviesan un trauma. En este caso resulta fundamental el afecto que esa mujer pueda recibir y es algo sobre lo cual nadie habla”.

Por último, señaló que mas allá de la posición que la fundación mantiene, el debate que se vaya a dar en el congreso debe permitir extraer elementos positivos tendientes a mejorar la situación de las mujeres que atraviesan esa realidad. Y, además, “mayor protección para la mujer y una educación sexual y en valores seria”.

Dejá tu comentario