Jujuy | Abogados | Abogada |

Para una abogada todos los jujeños están bajo sospecha del MPA

Claudia González, de la Asociación de Abogados de Jujuy, habló sobre la angustia y preocupación que sienten los profesionales del derecho. Tildó de "espantosa" la detención de Héctor Huespe.

  • La detención de Héctor Huespe generó malestar e indignación en el foro local de abogados.
  • González contó cómo debería haberse hecho de forma correcta el procedimiento.
  • Las elecciones en el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy serán el 30 de abril y piden participar.

La abogada Claudia González se refirió a la detención del legista. Héctor Huespe fue acusado de entorpecer la investigación mientras realizaba su declaración indagatoria en el Ministerio Público de la acusación. Lo llevaron esposado a la comisaría.

Para una abogada todos los jujeños están bajo sospecha del MPA

Explicó que “fue una situación espantosa”. Al abogado lo detuvieron sin orden del juez y le sustrajeron su teléfono.

“Los abogados estamos preocupados y angustiados. No sabemos si los fiscales van a reconocer que tienen el teléfono de Huespe”

El estatuto constitucional de la abogacía dice que si se ordena el secuestro de cualquier elemento que pertenezca a un profesional del derecho debe estar presente y tener conocimiento el Colegio de Abogados.

“Esta gente ha accedido y ha violentado los derechos de los clientes de Huespe”

Sobre las elecciones que se realizarán el próximo 30 de abril. González explicó que desde la institución los están intimando para pagar sumar exorbitantes.

“Por 18 mil pesos nos quieren ejecutar y cobrarnos por medio de la justicia. La persecución trasciende una política profesional de las autoridades, esto responde a otro tipo de políticas”

Dejá tu comentario