Entre Yuto y Mina 9 de Octubre, es decir a la espalda de la delegación, una pequeña plaza va desapareciendo consumida por la maleza. Según relatan los vecinos, único espacio verde con el que cuentan en ese sector de Alto Comedero.
“Está hecha un desastre, basura por todos lados, los juegos por más que sean viejitos están en buenas condiciones pero necesitan mantenimiento… Llena de yuyos, mosquitos por todos lados, estamos a 15 metros de la delegación municipal, es injusto que estando tan cerca de las autoridades tengamos este espacio así”, explicó indignada una vecina, reconociendo que una multitud de niños se acercan por las tardes aún bajo las malas condiciones del lugar.
Pero los problemas de B3 no se limitan únicamente al espacio circundante a la Delegación Municipal, calles adentro el barrio no tiene “un solo cordón cuneta o asfalto”, agregan en su relato a Radio 2, sumando episodios conflictivos con adultos que consumen bebidas alcohólicas en el lugar, especialmente los fines de semana.
A pesar que han acudido personalmente a las oficinas comunales y dejado notas en reiteradas oportunidades, la falta de respuestas termina por deprimir a los residentes quienes prefirieron solicitar la presencia de los medios para visibilizar el reclamo.
Vivimos desde 1989, sector B2 y B3 fueron de los primeros en Alto Comedero pero no tenemos un solo cordón cuneta o calles asfaltadas, el centro vecinal nunca gestionó por más que hagan elecciones y los nombres cambien… Si no se ocupan de despejar la entrada de la delegación menos les va a importar mantener una plaza Vivimos desde 1989, sector B2 y B3 fueron de los primeros en Alto Comedero pero no tenemos un solo cordón cuneta o calles asfaltadas, el centro vecinal nunca gestionó por más que hagan elecciones y los nombres cambien… Si no se ocupan de despejar la entrada de la delegación menos les va a importar mantener una plaza