Jujuy | 30 de mayo |

Día de la Donación de Órganos: Jornada para reflexionar y valorar

La fecha recuerda el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital argentino. Se invita a reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Con la implementación de la Ley Justina se agilizaron enormemente los procedimientos ya que la ley propone que los hospitales cuenten con servicios destinados a la donación de órganos y tratamiento de pacientes.

Según datos del Incucai, en la actualidad 7.733 pacientes, entre ellos 250 son niños y adolescentes, esperan un trasplante de órganos y 2.961 un trasplante de tejidos. Además 3 mil esperan un trasplante de córneas y unas 30 mil personas están en diálisis.

El Hospital Pablo Soria fue escenario de la primera procuración de riñón a partir de la implementación de la Ley 27.477, recibiendo el trasplante de manera exitosa una paciente de la provincia. También se procuraron córneas que fueron procesadas en Buenos Aires destinadas una a Córdoba y otra a Jujuy.

Fueron 118 trasplantes renales, 54 hepáticos, 15 cardiacos, 12 renopancreáticos, 9 pulmonares, 3 hepatorrenales y 1 pancreático, detalló a través de un comunicado el Ministerio de Salud de la Nación.

Temas

Dejá tu comentario