Jujuy | 20 de junio |

¡Atención jubilados! Último plazo para el trámite de reparación histórica

La presidente del Centro de jubilados y pensionados de la provincia recordó que hasta el 30 de junio hay tiempo para realizar los trámites de la reparación histórica y explicitó que no deben esperar hasta el último día ya que podría resultar perjudicial para obtener el beneficio.

Delicia Jerez, presidente del Centro de jubilados y pensionados expresó que el último plazo es el 30 de junio, recordando que ha sido prorrogado ya que vencía en un principio el 28 de febrero.

“No tienen que esperar hasta el 30, porque los abogados que gestionan el trámite deben conseguir turno, y si en el ANSES no consiguen fecha se quedaran sin la cobertura del beneficio”, dejó en claro.

Jerez agregó que “acá en Jujuy muchas personas ya han realizado el trámite, se ve que bien asesorados, sin embargo hay bastantes que no lo han hecho”.

Cabe recordar que una vez que se hace la aceptación en el ANSES pasa al juzgado federal que es la entidad que define la parte jurídica.

Por último resaltar que continúa el asesoramiento gratuito de Nación, o sino, el asesoramiento del Centro de jubilados con abogados que cobran el mínimo.

Temas

Dejá tu comentario