Nacionales | 15 días |

El gobierno quiere más días de licencia por paternidad

En el marco de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Mauricio Macri se comprometió hoy a igualar el salario entre hombres y mujeres y extender de dos a quince días la licencia por paternidad.

El presidente aseguró que "no hay razón para que los padres compartamos sólo dos días del nacimiento de nuestros hijos". En este punto, adelantó que presentará en el Congreso un proyecto para extender la licencia por paternidad.

La idea de ampliar la licencia por paternidad se comenzó a trabajar el año pasado, en el marco de la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo. Así, se plantea que "el trabajador gozará de las siguientes licencias especiales. Por nacimiento, quince (15) días corridos".

Igualdad salarial

No podemos permitirnos que una mujer gane menos que un hombre; no es justo, no está bien, y según el INDEC, esa diferencia llega al 30%. Tienen mi compromiso para que el salario igualitario sea realidad", destacó el Jefe de Estado.

Temas

Dejá tu comentario