Deportes | recibimiento |

El orgullo de los jujeños en el homenaje a "La Pumita"

Brenda "La Pumita" Carabajal tuvo un merecido homenaje en el Anfiteatro del Parque Xibi Xibi, donde los jujeños se convocaron para compartir la alegría de haber obtenido el Título mundial de boxeo femenino en la categoría pluma de la FIB.

Tras recorrer las calles céntricas en autobomba, Brenda "La Pumita" Carabajal tuvo un gran reconocimiento en el Parque Xibi Xibi, por parte de los jujeños que se convocaron para homenajearla.

Pese a que la lluvia amenazaba el evento, todo estaba dado para que sea una jornada histórica en el deporte de nuestra provincia. Justamente el sábado pasado, casi a la misma hora en la que fue homenajeada hoy, se conocía por redes sociales y noticias que se había consagrado Campeona Mundial de Boxeo femenino en la categoría pluma de la FIB.

Un hecho inédito para el país teniendo en cuenta que la pelea se disputó en la meca del boxeo, Estados Unidos, en el Boardwalk Hall de Atlantic City. Brenda le ganó nada más y nada menos que a Elena Gradinar, la rusa que llegaba invicta, pero a quien finalmente venció por un resultado unánime, salvo en las escuetas tarjetas de los jueces.

En su día de máxima gloria Brenda Carabajal cumplía cinco años desde aquel momento en el que había debutado como profesional. Detalle no menor, ya que supo construir una carrera exitosa pese haber comenzado a entrenar hace catorce años atrás en su querida Palma Sola.

En un escenario especialmente preparado, una suerte de ring, Brenda Carabajal dijo unas sentidas palabras para la gente. Algunas de sus palabras fueron:

Lo destacado de haber conquistado el cetro mundial es que fue el primero en la historia logrado por una boxeadora argentina en Estados Unidos.

En cuanto a victorias ecuménicas en el exterior, sólo Alejandra “La Locomotora” Oliveras lo había hecho, pero en México -ante Jackie Nava-, mientras que otros triunfos fuera del país fueron retenciones de títulos –Ana Esteche y Débora Dionicius-, o sin coronas en juego –Daniela “Bonita” Bermúdez-, o conquistas entre argentinas –Pantera Farías contra la propia Oliveras-.

Sin duda Brenda Carabajal es un orgullo para todos los jujeños.

 

Así era recibida tras recorrer el centro en autobomba:

Temas

Dejá tu comentario