Política | ELECCIONES |

Morales se aleja de Macri

En su discurso de lanzamiento de campaña, el gobernador de Jujuy fue más crítico que nunca con el presidente Macri y su gobierno: dijo creer en el estado y no en el mercado; arremetió contra el ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger a quien "hubiera echado a patadas", y anticipó que habrá medidas para la clase media por pedido suyo. “Hay que abrir el paraguas”, vociferó.

Morales fue más Morales que nunca durante el lanzamiento de su campaña para buscar la reelección el próximo 9 de junio. 

Contestatario, provocador, desafiante y hasta enardecido en algunos pasajes de su discurso, el gobernador trató de “canallas” a los que critican proyectos de su gestión, dijo que le devolvió “la paz y el rumbo” a la provincia, y como nunca antes, mostró diferencia con el presidente Mauricio Macri. 

El mandatario jujeño brindó un discurso de 40 minutos en el teatro Martín Fierro del Complejo Educativo José Hernández, del barrio Los Perales – a metros de la casa del ex gobernador Eduardo Fellner – con tribunas llenas de militancia radical y un escenario rodeado de ministros y presidentes de los partidos que conformarán una vez más el Frente Cambia Jujuy. 

Pero esta vez, hubo poco de Cambiemos en las palabras del gobernador

Luego de enumerar una serie de obras y proyectos que emprendió su gobierno y de quejarse por las críticas recibidas ante la falta de avances en muchos de ellas, el gobernador le dedicó un pasaje fuerte a la crisis nacional. 

“Hay una crisis, y hay que saber darse cuen ta”, inició, para luego agregar: “yo no controlo la inflación, no controlo el tipo de cambio, en 2017 yo lo hubiera corrido, lo hubiera echado a patadas al presidente del Banco Central”

Acto seguido, al refererirse a los proyectos del parque solar en Cauchari y a los créditos chinos “que nos prestan plata barata porque miran Jujuy”, valoró que los emprendimientos sean del estado y no de empresas privadas. 

Luego dijo que le pidió al presidente que piense en la clase medio. “Puede haber anuncios la semana que viene”, a raíz de ese planteo. 

Morales confirma así la especulación de numerosos dirigentes en la provincia que observan una suerte de desprendimiento del gobernador de la gestión Cambiemos, en el peor momento del presidente Macri en cuanto a popularidad. 

Muchos recuerdan su buena relación con Sergio Massa y Roberto Lavagna, a quien acompañó como compañero de la fórmula que salió tercera en las elecciones presidenciales de 2007 que ganó Cristina Kirchner. 

Temas

Dejá tu comentario