Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

en Jujuy

La jueza de menores habló del alarmante fenómeno de las violaciones “en manada”

Pilar Medina, jueza de menores de la provincia habló de los casos recientemente conocidos respecto a las violaciones en manada y señaló que esto viene ocurriendo hace mucho tiempo, sólo que se intenta que los mismos no se den a conocer.

  • Preocupantes revelaciones sobre violaciones a menores en Jujuy
  • Desde el Juzgado especializado señalan que es un problema que se da desde hace años
  • Alertan a los padres a estar más pendientes de los chicos y poner más límites

En el último tiempo se han hecho públicos casos de violaciones a menores de edad en la provincia, en ciertas oportunidades donde los victimarios también son menores.

Sobre esta situación opinó la jueza de menores de Jujuy, Pilar Medina quien expuso una alarmante realidad.

Esto viene ocurriendo hace mucho tiempo, lo que pasa es que no se da a conocer la situación de los menores. Desde el Juzgado especializado de niño, niñas y adolescentes tratamos de que no se conozcan pero son situaciones muy frecuentes y que es lamentable porque muchas veces está vinculado el tema de la droga”.

Desde hace 16 años vengo bregando con este tema de la droga, Jujuy ya no es una provincia de paso, la droga se ha quedado. Por eso los papás tenemos que establecer límites, saber donde están nuestros hijos y luchar para saber quiénes son sus amigos y estar junto a ellos”, agregó Medina.

Puntualmente sobre el fenómeno de la “Violación en manada”, entre propios conocidos, la jueza indicó “lo que sucede es que la mentalidad de los chicos no es la misma de los adultos, ha variado muchísimo. Por eso tenemos que acostumbrar a intervenir en la vida de los hijos”.

“Los papás cuando denuncian no sabe con quién estaban los hijos, quienes son los amigos, si estaban de novios, no conocen absolutamente nada de ellos, con quienes se comunican por redes sociales”.

Cargando ...

Compartí tu opinión