Jujuy | En Jujuy |

Una familia necesitó $27 mil para no ser pobre

Son los datos que arroja la DIPEC para una familia de cinco integrantes. El informe indica que en un año la canasta básica total aumentó casi un 60%.

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) publicó un informe sobre la evolución del valor de la canasta básica en Jujuy.

Mientras tanto, para no ser indigente, un hogar tipo III necesitó  en febrero $11.793,83.

cbt-febrero19_9226.png

Cabe aclarar que para determinar la canasta básica total, a los gastos alimentarios (es decir, los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles que una familia necesita) se tiene en cuenta además bienes y servicios no alimentarios. No obstante, en el cálculo del organismo no está considerado el pago del alquiler que muchos grupos familiares deben afrontar.

 

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que una familia tipo (matrimonio y dos hijos menores) necesitó en febrero $27.570,43 para no ser pobre y $11.117,11 para no ser indigente.

Teniendo en cuenta que se espera que el INDEC publique hoy las cifras oficiales actualizadas sobre la pobreza en el país, los datos de ambos organismos adelantan un sensible aumento de la indigencia y la pobreza, la cual se estima rondaría el 32%.

Temas

Dejá tu comentario