Jujuy | controles |

El plan de seguridad a 100 días arroja un balance positivo

El 30 de marzo, la Dirección de Seguridad Vial de la provincia elevará un informe dando a conocer los resultados del plan de piloto que se puso en marcha el 21 de diciembre de 2018 y cuyo eje principal fue reforzar los controles. “Son números realmente alentadores”, confirmaron.

El pasado 21 de diciembre de 2018, el gobierno dio luz verde al plan piloto en materia de seguridad vial.

La iniciativa consistió en un conjunto de políticas dirigidas a atacar una problemática cada vez más creciente, el descontrol en las rutas y caminos de la provincia. En líneas generales vino a respaldar la puesta en marcha de la Ley de Tolerancia Cero y de la modalidad del conductor designado.

Esta avanzada del gobierno respondía sobre todo a la preocupación generalizada por el incremento en las alcoholemias positivas: se pasó de 2800 por año a casi 4000 en 2018.

El plan contempló megaoperativos de seguridad vial en todo el ámbito provincial contando con la intervención no solo efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la provincia, sino de todas las unidades regionales que trabajaron para dar cumplimiento a la Ley de Tolerancia Cero.

Los controles fueron a ser simultáneos y permanentes durante las 24 horas, en todo el territorio provincial. Por supuesto, con centro de gravedad en aquellos lugares donde se realizan eventos de masiva concurrencia, boliches bailables, etc.

En diálogo con Jujuy al Momento, el comandante Luis Martín de la Dirección de Seguridad Vial confirmó que el 30 de Marzo se elevará un informe con todos los resultados  obtenidos.

En ese sentido, adelantó: “Son números totalmente alentadores”.

El funcionario destacó que los datos recopilados darán de la pauta de cómo se debe continuar trabajando en materia de seguridad vial.

Temas

Dejá tu comentario