Policiales | Palpalá |

Delincuentes armados robaron una carnicería

Sigue la ola delictiva en Palpalá, esta vez delincuentes ingresaron a una carnicería ubicada en Barrio Carolina, amenazaron a los empleados con un arma de fuego y se llevaron una importante suma de dinero entre otras pertenencias. Todo quedó registrado en un video. Mientras tanto, los vecinos reclaman que están cansados de la inseguridad.

En la ciudad siderúrgica la delincuencia no da respiro. Comerciantes y vecinos vienen reclamando más seguridad ante la ola de robos.

El último hecho que se conoció este fin de semana fue un robo a mano armada, que tuvo lugar en Barrio Carolina y el cual quedó registrado en cámaras. 

Fuentes policiales informaron que ocurrió el día viernes, alrededor de las 21, cuando malvivientes ingresaron a una conocida carnicería ubicada en calle Hipólito Yrigoyen.

"En momentos en que se encontraban brindando atención al público, la propietaria y los empleados fueron sorprendidos por dos sujetos que ingresaron con casco puesto y esgrimiendo un arma tipo revolver".

La propietaria manifestó que en medio de amenazas los ladrones sustrajeron toda la recaudación, la cual calculó  en una suma de 50 mil pesos. Indicó también que se llevaron una notebook y los teléfonos celulares de los empleados y luego se dieron a la fuga en una moto.

No obstante, la cámara del local grabó todo. El material ya se puso a disposición de la investigación y las actuaciones quedaron a cargo de la Brigada de Palpalá. 

Mientras tanto hay preocupación en los vecinos, porque en las últimas semanas se viene dando una ola de arrebatos y asaltos. En febrero pasado, el intendente Pablo Palomares, había pronunciado una frase poco feliz refiriéndose a que no negaba el aumento del delito pero que había “mucha sensación". "Hay que bajarle un poco la espuma. Es año político", sostuvo, minimizando los hechos y dejando entrever que había cierta animosidad de los sectores críticos a su gestión.

Lo cierto es que en Palpalá, ni los curas se salvan. El padre Ian Nercua de la Parroquia San Cayetano también fue afectado por un robo a principios de marzo. En diálogo con Radio 2 había solicitado que se refuerce la seguridad y dijo que salta a la vista que “hay un aumento del delito”.

Temas

Dejá tu comentario