Jujuy | finca la nación |

La eterna espera de viviendas en El Carmen

Adjudicatarios de Finca La Nación reiteraron su molestia por la falta de avances en las obras de casas que ya debieran estar entregadas. Señalan abandono en los trabajos que estaban a cargo de las cooperativas de Emilio Cayo.

Vecinos, una vez más se mostraron desesperados, porque piden que les entreguen viviendas en Finca Nación de la localidad de El Carmen.

Son 120 familias las que aguardan hace más de un año, un compromiso del gobierno que no se cumplió.

En junio de 2018 deberían haber sido entregadas, después les dijeron que en septiembre, y luego quedaron en conceder 30 viviendas en diciembre y había un convenio para que en marzo se otorgar el total, pero nada de esto se efectivizó.

Según la beneficiaria, cuando preguntan en Infraestructura o en Viviendas les dicen que “no saben nada, no hay novedades”.

Se pudo saber que habrá una reunión de los damnificados en Finca La Nación para analizar los pasos que pueden realizar y tratar de encontrar una solución; señalan que quieren hablar directamente con el gobernador Morales.

Las viviendas están en muy malas condiciones, no tienen los trabajos como puertas o ventanas y se van deteriorando, algo que ya se había advertido en los últimos días.

Las obras en un principio estaban a cargo de las cooperativas de Emilio Cayo y José Luis Bejarano, y nuevamente fueron adjudicadas por el Ministerio de Infraestructura a la ODIJ.

Dejá tu comentario