Cultura | Agenda |

La Ruta del carnaval jujeño en los VALLES

La antesala del carnaval se vive con todo el color de los corsos que se realizan a lo largo de toda la región. Los bailes populares y peñas también serán una opción para quienes no emigren a la Quebrada.

En la región de los Valles el carnaval se manifiesta de las más diversas formas al ser una zona en la que confluyen expresiones provenientes de la cultura indigenista, gauchesca, e incluso boliviana.

Esta diversidad resalta sobre todo en los tradicionales corsos que se replican a lo largo de la región, donde se puede disfrutar de agrupaciones que desfilan al ritmo de danzas que van desde el carnavalito jujeño hasta los caporales, desde danzas indias hasta agrupaciones artísticas y murgas.

En carnaval también conviven los bailes populares y peñas que mezclan desde el folclore, hasta la música más moderna. En localidades como Reyes, Yala, Lozano e incluso San Salvador, hay familias que tienen sus propias agrupaciones o comparsas que celebran a su modo tal como lo hacen en la Quebrada.

Como ya es la costumbre, en cada lugar se acompañan las celebraciones con juegos de talco, espuma y serpentina.

En los últimos años ha cobrado relevancia el carnavalódromo que se realiza en la capital jujeña, en el que se puede disfrutar de una celebración en familia con los matices del carnaval de la Quebrada. Así también, el Carnaval de Los Tekis en Ciudad  cultural que año a año convoca a artistas de primer nivel.

Corsos en San Salvador: Se llevarán a cabo este 22, 23, y 24 de febrero, a partir de las 18.00 av. Forestal del B° Alto Comedero.

Carnavalódromo en Ciudad Cultural: Será durante el 2 y 3 de marzo de 14 a 20 hs. y no se suspende por lluvia. Se cobrará un seguro de espectador de 50 pesos. Menores de 12 años no abonan nada.  El Sábado 2 se presentan: Carnaval de Los Tekis, Coroico, Jujeños, Mijitos, Grupo Albahaca, Tranka Balanka y Dj Ariel Bellone. El Domingo 3 se presentan: Los Tekis, Los Bybys,  Jasy Memby, Maxi Gil,  Tiempo Joven, Canto del Alma, Los Mellis, Ufanos y Dj Ariel Bellone.

Carnaval de Los Tekis: Del 1 al 4 de marzo el grupo jujeño realizará su carnaval en el mismo predio, con la presentación de artistas para todos los gustos. Entre ellos, Los Manseros, Abel Pintos, Los Rojas, La Beriso, La Vela Puerca, Cazzu, Sergio Galleguillo, Los Pericos y muchos más. Las entradas para el evento se las puede adquirir en www.paseshow.com.ar y Annuar shopping.

Corsos en Palpalá: 24, 25, 26 y 27 de febrero. Todas las jornadas tendrán lugar en la Av. Martijena desde las 20:00. 

Corsos en El Carmen: Se llevarán a cabo este 21, 22, 23 24 de febrero y 1, 2,3,4 y 5 de marzo; a partir de las 21.00  en la Av. Juan Manuel de Rosas.

Corsos de Perico: Se llevarán a cabo el 23,24 de febrero y 1,2,3,4 y 5 de marzo; desde las 21.00 en Av.Belgrano.

 

También podés leer: La Ruta del carnaval jujeño en las Yungas o La Ruta del carnaval jujeño en Quberada y Puna.

Temas

Dejá tu comentario