Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

reciprocidad

Sigue la polémica: Piden el reintegro del dinero al jujeño accidentado

En un ida y vuelta de nunca acabar, ahora el gobernador Morales le respondió a la ministra de Bolivia y en sus palabras hizo expreso el pedido de devolución de todos los gastos que tuvo que desembolsar Manuel Vilca para ser atendido en el vecino país.

  • Nuevo capítulo en la reciprocidad entre Jujuy y Bolivia
  • Gerardo Morales le respondió a la ministra de Salud boliviana
  • Pide el reintegro de todo el dinero a Manuel Vilca

El caso del jujeño Manuel Vilca accidentado en Bolivia sigue abriendo aristas sobre la situación de la reciprocidad entre ambos territorios.

En las últimas horas, Graciela Montaño, la ministra de Salud boliviana expuso su respuesta oficial al gobernador Gerardo Morales quien se había despachado con una carta abierta donde exponía su enojo ante la situación.

"En Bolivia todos los residentes extranjeros acceden a las mismas prestaciones médicas a las que tiene derecho cualquier boliviano y boliviana, lo mismo que las y los viajantes", remarcó la funcionaria.

Además señaló que en ningún momento hubo discriminación y que no debía hacerse de este caso un asunto político.

Una vez más la respuesta no tardó en llegar por parte del mandatario provincial, quien nuevamente publicó otra carta, esta vez para la mencionada ministra.

En la misma, lo que llama la atención es el pedido de reintegro de todo lo abonado por Vilca en su estadía en los hospitales.

Si nosotros atendemos en forma gratuita en nuestro sistema de salud a los ciudadanos Bolivianos, requerimos el mismo trato para con los ciudadanos Argentinos. Es por eso que solicito por los principios de igualdad y de reciprocidad entre las partes, se le reintegre todos los gastos que en concepto de prestaciones de salud le fueron pagados para utilizar el servicio sanitario de su país.

Además agregó “los cuales ascienden a la suma de PESOS BOLIVIANOS $22.000, en el Hospital Público de Oruro, más DOLARES ESTADOUNIDENSES U$S 7.000 que se le abonó a la Clínica CBBA II de la Ciudad de Cochabamba, por su derivación y continuación de tratamiento. Cuyos comprobantes de pago se adjuntan a la presente. Todo ello, sin contar la suma de U$S 2.152 que fueron depositados por parte de mi gobierno al mismo centro de salud, y que fuera condición expresa para conseguir el alta médica y repatriarlo para que sea atendido en forma correcta, adecuada y gratuita en nuestro sistema público de salud”.

Cargando ...

Compartí tu opinión