Jujuy | PARO DE TRANSPORTE |

UTA: “Venimos arrastrando una conciliación desde la semana pasada”

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte manifestaron que durante toda la semana pasada mantuvieron reuniones con el Ministerio de Trabajo, sin llegar a un acuerdo. Reclaman la falta de pago del aguinaldo que se debía abonar el 18 de diciembre.

Tal como se había informado, el gremio de UTA está cumplimentando con la medida de fuerza por la falta de pago del aguinaldo, pese a la intimación realizada desde el gobierno en las últimas horas del domingo. 

Nicolás Abett, secretario gremial, manifestó que la medida va a continuar siempre y cuando no se llegue a una solución en la reunión prevista para esta mañana, con el Min. De Trabajo, el gobierno y los empresarios.

Desde el Ministerio de trabajo les habían advertido que debían continuar prestando servicio, pero el gremio avanzó con las medidas al no tener una respuesta satisfactoria. 

En esa línea Abett señaló que no es que haya "quita" de subsidios sino "traspaso" de la responsabilidad a las provincias.  "Nación dice que le traspasa a las provincias y que las provincias se deben hacer cargo, los trabajadores no pueden estar involucrados en ese conflicto".

Finalmente pidió disculpas a los usuarios a los que se refirió como rehénes del conflicto y argumentó que el paro fue la única forma de reaccionar para que se haga efectivo de la deuda con los trabajadores.

 

El 2 de enero pasado, las empresas habían anunciado que sólo iba a circular un colectivo por línea, a raíz de la quita de subsidios al transporte, punto estipulado en el Presupuesto 2019.

Las horas de espera generaron gran malestar en los usuarios, al tener incovenientes para viajar con normalidad. Como consecuencia aparecieron otra vez los famosos "moto-taxi" e incluso se llegaron a crear grupos de whatsapp para saber en tiempo real el recorrido de cada colectivo. 

En aquella ocasión la medida duró hasta el mediodía del 3 de enero.

Dejá tu comentario