Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Palpalá

Barrio Papa Francisco librado a la buena de Dios

Los vecinos se encuentran expuestos a la maleza abundante, falta de iluminación, entre numerosos problemas. Testimonios de la falta de mantenimiento municipal en uno de los barrios alejados del centro.

  • Falta de mantenimiento en el barrio Papa Francisco: escasa iluminación, excesiva maleza, un acceso habitualmente inundado.
  • A pesar de los pedidos del Centro Vecinal, las respuestas del municipio no llegan.

“El acceso al barrio es una pileta de natación” describe una vecina sobre la entrada del barrio lindero a la RN 66, en el límite con el departamento Manuel Belgrano. Las imágenes exhibidas en Palpalá Hoy (Canal 2) resultan una radiografía de la situación.

Pero la distancia no es excusa para quienes viven allí expuestos a la delincuencia. Las gestiones del Centro Vecinal no encuentran pronta respuesta de las autoridades locales.

“Durante la temporada de lluvias se forman enormes arroyos, hace faltan obras urgentes. Y alrededor hay muchísima maleza donde se esconden ladrones. Si no fuera por la buena voluntad de un vecino que pone de su bolsillo para desmalezar sería peor”.

El atropello de los conductores que circulan sin miramientos por la colectora es otro problema cotidiano. Se han reportado accidentes viales, algunos con fatalidades. La zona no posee retardadores, adecuada iluminación y señalización.

Preocupante situación para las familias que deben tomar el colectivo sobre la ruta y pasar por sectores totalmente oscuros, entre pastizales y charcos profundos.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión