Jujuy | En Jujuy |

Los docentes van a fondo por el bono de fin de año

Pese a la negativa del gobierno de Gerardo Morales a pagar el bono de fin de año anunciado por Nación, desde ADEP confirmaron que trabajaran un petitorio conjunto con todos los gremios provinciales donde solicitarán los 5 mil pesos.

A través de un boletín oficial, el gobierno confirmó lo que ya se sabía el pago de 5mil pesos como bono de fin de año.

Pese a ello, en la provincia, el gobierno insiste en no estar en condiciones. A la par los sindicatos locales trabajan en conjunto para conseguir este beneficio.

Así lo hizo saber Darío Aban, secretario general de ADEP “estamos hablando con los compañeros secretarios de los otros sindicatos para tratar de juntarnos y oficiar posición en conjunto con la Multisectorial y el Frente Amplio para hacer el petitorio formal al gobierno de la provincia”.

“Además en este contexto inflacionario y de crisis que se está viviendo creo que se tiene que replantear”, añadió.

Además confirmó que van a ir por la cifra de $5.000, ratificando lo que se ofrece a nivel nacional.

El intendente Adrián Mendieta de El Carmen sostiene la misma idea que los gremialistas. “La gente está pasando una situación difícil, se tendría que hacer un esfuerzo del gobierno provincial para conseguir este aliciente para el bolsillo de los empleados”.

Es muy necesario ya que cada vez alcanza menos y el salario ha quedado muy abajo del costo de vida. El gobierno nacional también tendría que asistir a Jujuy para que se de en forma igualitaria”, puntualizó.

Temas

Dejá tu comentario