Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

pareja

¿Por qué hay personas a las que no les gusta los abrazos?

Los seres humanos no son tan complicados después de todo, en realidad se necesita aprobación de otras personas para sentirse más a gusto consigo mismo, así lo ha demostrado la ciencia en gran medida.

El problema es que no todas las personas son fanáticas de entrelazar los brazos y acercarse cuerpo a cuerpo, lo que cancela esta opción si usted está saliendo con alguien. ¿Qué es lo que hace que algunas personas sientan repudio hacia este gesto?

“Nuestra tendencia a engancharse con el contacto físico – así sea abrazar, una palmadita en la espalda, enlazando brazos con un amigo – es usualmente un producto de nuestras experiencias de la infancia temprana”, dice Suzanne Degges-White, una profesora de Consejería y Educación Consejera en la Universidad de Northern Illinois.

Artículo recomendado: La edad del padre también influye en la salud del bebé

Un estudio publicado en Comprehensive Psychology demostró que la gente criada por padres que les gustaba abrazar frecuentemente era más predispuesta a hacerlo en la edad adulta. El mismo estudio concluye que, “Abrazar es un importante elemento en la educación emocional de un niño”.

Por otro lado, quienes fueron criados por personas no abrazadoras, según la especialista, se sentirían incómodos con el tema de  abrazar y ser abrazado. Degges-White dice, “En una familia que no fue típicamente demostrativa a nivel físico, los niños podrían crecer y seguir ese mismo patrón con sus propios hijos”.

Pero en ciertos caso puede pasar algo intermedio, “Algunos niños crecen y se sienten ‘famélicos’ por contacto y se convierten en abrazadores sociales que no pueden evitar saludar un amigo sin un abrazo o tocar el hombro”.

Una profesora de la Universidad de Notre Dame, Darcia Narvaezl, dice que hay dos formas en las que no ser tocado puede afectar un cuerpo en crecimiento: puede hacer que no se desarrolle el nervio vago, un manojo de nervios que corre desde la médula espinal hasta el abdomen, lo que la búsqueda muestra que puede reducir la habilidad de la gente en intimar o ser compasivo, y puede también dar en un sistema de oxitocina no desarrollado. Las glándulas que liberan esta hormona pueden ayudar a los humanos en conectar con otras personas.

Te recomendamos leer: Descubren cuál es el intervalo ideal para tener hijos

Fuente: kienyke.

Cargando ...