Jujuy | esc. lobatón |

Educación: Otro problemático traslado por una escuela en pésimas condiciones

Asesores legales de padres de la Escuela de Lobatón presentaron una medida cautelar y un recurso de amparo al Ministerio que comanda Isolda Calsina por una resolución que implicaría un traslado definitivo de los chicos a un edificio ubicado a 15km de donde cursaban.

A principios de septiembre se conocía el caso de otra institución académica con problemas edilicios, la Escuela N°151 de Lobatón (San Pedro). Como medida provisoria se había establecido que mientras se realizan las obras en el establecimiento, los alumnos tomaban clases en un CIC.

Lo que sucede ahora es que desde el Ministerio decidieron hacer efectiva la decisión que habían tomado en un principio y trasladarlos a una escuelita a 15km del lugar con la idea era suspender las clases por dos semanas hasta que se efectivice el traslado.

Amelia de Dios, una de las asesoras legales de los padres de los chicos contó detalles de la conflictiva reubicación. “Los padres lograron que no se suspendan las clases hasta tanto no se resuelva el problema, mientras tanto tenían clases de manera provisoria en el CIC y aulas itinerantes”.

“En un principio prometieron poner dos colectivos para llevar a los alumnos y luego resulta que es uno solo, no entran en uno y tendrían que hacer dos viajes, más inconvenientes”, agregó la abogada.

La cautelar para que no se efectivice el traslado hasta que finalice el ciclo lectivo 2018. Con respecto a la cuestión de fondo se plantea que se inicien lo antes posible las tareas de refacción y reparación.

Se espera la resolución del Juzgado para saber los días que tiene educación para contestar las solicitudes.

Cabe mencionar que no es el primer inconveniente de este tipo que se suscita en el último tiempo, mencionando como ejemplos al Colegio N°2 y la Escuela N° 51 Santa Rosa, ambos en la capital jujeña.

Dejá tu comentario