Jujuy | Avances |

Venta de La Esperanza: 10 días para hacer presentaciones

El juez habilitado en la quiebra, Juan Pablo Calderón, corrió traslado ayer a las partes involucradas respecto del último acuerdo logrado entre el gobierno y el grupo colombiano Omega Alessa. Tendrán un plazo de 10 días para hacer presentaciones al respecto.

Tras un largo periodo que se caracterizó por la incertidumbre y los cambios en las reglas de juego, recientemente hubo un avance en el proceso de venta del ingenio La esperanza. En las primeras semanas de septiembre, el juez Juan Pablo Calderón decidió archivar todo lo actuado en relación al anterior acuerdo frente a un "hecho nuevo" suscripto por el Gobierno de Jujuy con Omega Alessa.

Desde aquel momento hasta la fecha, el magistrado analizó las condiciones del nuevo acuerdo y, en el día de ayer, corrió traslado a los organismos de control en la quiebra: el Comité de Acreedores y la Sindicatura.

Ambas partes tienen un plazo de 10 días para expedirse al respecto.

El expediente cuenta con 17 clausulas, 2 anexos y 120 fojas.

En el medio de la operación persisten las interrogantes. Una de ellas es como se enmarcaría el proceso dado que  no se trataría de una licitación sino de una venta directa algo que no está contemplado  en la Ley de Concursos y Quiebras.

Otra de las inquietudes que sigue haciendo ruido es la supuesta insolvencia del grupo inversor, algo que aún no fue desmentido con datos concretos.

Temas

Dejá tu comentario