Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

PAMI: Versiones encontradas sobre la provisión de medicamentos a afiliados

Mientras la industria farmacéutica negocia un nuevo acuerdo con la obra social (el cual se conocerá el viernes a más tardar) de un lado afirman que podrían faltar medicamentos y de otro aseguran que no porque  se debe respetar el convenio.

  • Por estas horas,la industria farmacéutica negocia un nuevo convenio con PAMI.
  • Desde el Colegio de Farmacéuticos no descartan que puedan faltar medicamentos.
  • Por su parte, PAMI informó que no hay motivo para que se corte la entrega de medicamentos.

Consultada por Radio 2 acerca de la posibilidad de faltantes en los medicamentos, Claudia Martino, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, indicó que si bien no hay confirmación de que eso ocurra no puede tampoco ser descartado dado que la industria farmacéutica rescindió el contrato y por estas horas se está negociando uno nuevo.

Los alcances de este nuevo convenio se conocerían mañana jueves o el viernes a más tardar.

En ese sentido, remarcó  no se pudo sostener lo pactado en el mes de abril con la obra social porque se superó  el 25 % de inflación proyectado.

No obstante eso, Martino aclaró que puede que falten algunas marcas pero no los medicamentos  e indicó que tienen, por lo pronto, dos meses de vigencia para seguir proveyendo medicamentos.

Por su parte, Álvaro Cormenzana titular de PAMI confirmó la negociación en marcha y señaló que las farmacias deben cumplir con el convenio hasta fines de octubre.

"No tendrían porque cortar los medicamentos a sus afiliados", precisó.
 

Cargando ...

Compartí tu opinión