Una declaración de más de dos horas en la séptima audiencia | Jujuy Al Momento Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

pibes villeros

Una declaración de más de dos horas en la séptima audiencia

Este jueves continuó el juicio por la causa pibes villeros con la declaración del actual titular del IVUJ y hermano del gobernador de la provincia, Walter Morales por pedido de su antecesor en el organismo Lucio Abregú quien además está imputado en la presente investigación. El testimonio duró más de dos horas.

  • 7ma audiencia del juicio a Milagro Sala y otros treinta imputados 
  • Continúan las declaraciones de testigos
  • El testimonio del titular del IVUJ, Walter Morales se extendió por más de dos horas

La séptima audiencia inició 16:35 de este jueves, allí la presidente de trámite resolvió los dos pedidos realizados durante la jornada de ayer miércoles. Por un lado el abogado Cabezas y por el otro la defensa de Milagro Sala y su solicitud de prisión domiciliaria en Cuayaya, en ninguno de los casos se dio lugar.

El primer testigo en declarar fue Walter Morales, su testimonio inició cerca de las 17:00 y duró más de dos horas. En líneas generales fue consultado por la operatoria de los convenios, el acuerdo de las cooperativas con los municipios y el funcionamiento del IVUJ.

Además de si observó irregularidades en el organismo y cuándo denunció las mismas.

Es la primera persona que declara en tanta cantidad de tiempo, recordando que es un testigo propuesto por la defensa de Lucio Abregú, ex titular del Instituto de Viviendas y Urbanismo.

El episodio llamativo de la jornada en Tribunales fue la entrada de Julio Moisés a la audiencia sin estar autorizado, lo cual está prohibido. Al señalarle que debía retirarse por incumplimiento, Moisés expresó “qué gorilas que son acá”.

Tras lo sucedido se pasó a un cuarto intermedio para luego continuar con declaraciones de los demás testigos.

Cargando ...

Compartí tu opinión