Jujuy | RINCONES INHÓSPITOS |

Médicos venezolanos atenderán en donde no quieren los argentinos

El objetivo de incorporar médicos venezolanos al sistema sanitario está relacionado a la gran demanda de la población y al faltante de médicos profesionales que deseen prestar servicio en los lugares más alejados de la provincia de Jujuy.

El sistema de salud de la provincia está atravesando por algunos cambios estructurales, los cuales apuntan a reducir la brecha de inequidad existente.

El Gobernador Gerardo Morales expresó “Los médicos venezolanos tienen la predisposición de brindar atención en cualquier rincón del territorio provincial”.

La incorporación de nuevos profesionales que puedan permanecer en el interior o recorrer de manera itinerante punta a punta la provincia, contribuye al fortalecimiento del primer nivel de atención que es una de las premisas del Plan Estratégico de Salud para que las familias jujeñas cuenten con mayores facilidades de acceso al sistema sanitario.

Por su parte, el Ministro de Salud Gustavo Bouhid sostuvo “que la falta de especialistas que trabajen en el interior, es un problema que está pasando en todo el país, no solo en la provincia de Jujuy” y explicó que “no se trata del factor económico solamente, sino que está relacionado al desarraigo que sufren al trasladarse o vivir en lugares inhóspitos de difícil acceso geográfico tanto el profesional como su familia”, acentuó.

Dejá tu comentario