Nacionales | Nacionales |

AFIP extiende el plazo para la presentación de DDJJ

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso prorrogar hasta el 27 de julio inclusive la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos de Bienes Personales y Ganancias para personas físicas, que vencían originalmente entre el 11 y el 13 de julio.

Las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos son ahora los días 25, 26 y 27 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente.

A su vez, se extendió el tiempo para adherir al plan de pagos para cancelar el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Ahora se puede realizar hasta el 31 de julio de 2018 inclusive.

Se podrá incluir el saldo de impuesto resultante de la declaración jurada, en el Plan de Facilidades de Pago RG 4057, aún cuando no hayan presentado la Declaración Jurada Determinativa del Impuesto a los Bienes Personales y Ganancias.

Se debe ingresar con Clave Fiscal al servicio “Mis Facilidades”, luego de seleccionar “Validación de Deuda” cargar manualmente los datos relacionados a la/s obligación/es que se quieren incluir. Una vez completada toda la información solicitada, se genera el plan de pago.

Todas estas postergaciones se debieron a que la web de la AFIP se vio saturada de tráfico, lo que impedía cargar con normalidad los datos.

Temas

Dejá tu comentario