Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

El viernes se cerraría el acuerdo con la empresa Omega por La Esperanza

Esa es la posibilidad que están barajando desde el gobierno de cara al inicio de la zafra este viernes.Esta tarde se llevará a cabo una nueva reunión entre el gobierno y el sindicato a partir de las 17 hs en el Ministerio de Producción.  

  • Esta tarde volverá a reunirse el gobierno con el sindicato
  • Mañana volverá a la provincia el grupo inversor
  • Se espera que la venta este cerrada para el viernes

El proceso de venta del ingenio se acerca a una definición o al menos eso es lo que se da a entender desde el gobierno aunque solo se conocen datos sueltos  como el costo que implicará la indemnización para las arcas del Estado).

El tema aseguran, estará cerrado para el viernes y por eso se busca definir algunos temasen pos de no dejar cabos sueltos previo al inicio de la zafra.

Ayer se concretó una reunión entre el gobierno y sindicato para avanzar en esa dirección y esta tarde volverán a encontrarse a las 17 hs en el Ministerio de Producción anticipándose a la nueva visita del grupo inversor prevista para la jornada de mañana.

Lo que se conoce, a la fecha, es que el pago del 50% de la indemnización para los 640 trabajadores correrá por parte del Estado y la otra mitad por la empresa, esto incluye la actualización de las paritarias 2017 (tendrán un aumento del 30 %), aunque no se reconocería la antigüedad de los trabajadores y la categoría dependerá de la nueva empresa empleadora.
Los trabajadores están solicitando una garantía por escrito de estabilidad laboral por cerca 5 años.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión