Jujuy | Jujuy |

Empleados de la AFIP adhieren al paro del 25

La medida responde a una reciente reestructuración en el ente recaudador que afectaría en un 30% el sueldo de los empleados y mil puestos de jefe en todo el país.

“Nosotros, la DGA y la DGI somos los únicos que hasta la fecha no tuvimos aumentos y ahora se nos pretende bajar el sueldo”, dijo Esteban Stoianov, empleado del organismo.

Por ello, debido al conflicto salarial que atraviesan, el personal de la sede provincial de la AFIP decidió en asamblea adherir al paro convocado por la CGT para este lunes 25.

“Donde más se sentirá el paro será en la atención al público”, remarcó.

Si bien no implica despidos, la readecuación en la estructura de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciada recientemente, consistiría por un lado en reducir los sueldos en un 30% y, por otro, eliminar mil jefaturas de las actuales 2800 en todo el país, según comentó Stoianov.

“Cesarían mil puestos de jefe, es muy injusto, se trata de gente que viene trabajando hace muchos años en el organismo”, añadió.

Hasta el momento, los empleados de la AFIP no saben si abrirán paritarias para el sector, por lo que el conflicto no tiene aún fecha de caducidad.

“Ni bien el administrador general tome cualquier decisión unilateralmente, nosotros automáticamente entraremos en paro”, anticipó.

 

Temas

Dejá tu comentario