Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

capital

Para el intendente el Metrobus solucionará el caos vehicular

El intendente capitalino supervisó los avances de los trabajos referentes a carriles selectivos por la obra del Metrobus. Dijo que esta obra implicará descomprimir el tránsito vehicular, que actualmente está superpoblado en la capital y genera un caos a la hora de circular.

El Intendente Raúl Jorge, estuvo revisando  el avance de tareas en los carriles selectivos que incorporará la extensión del Metrobus en la capital jujeña,  esta disposición que intentará agilizar el desplazamiento de las unidades del transporte público de pasajeros.

“Estamos esperando a fin de mes dejar terminadas las calzadas de hormigón, son aproximadamente 500 metros que aproximan al Puente Moreno (Senador Pérez y Necochea) con el Puente Necochea, un carril que va a quedar definido y va a agilizar todos los movimientos y va a significar una mejora para el tránsito vehicular que va a tener la Av. 19 de Abril en todo su ancho para este tipo de operaciones”, detalló el intendente.

Según relató este es un modelo que replica lo que se ha hecho en Buenos Aires con el metrobus, y Jujuy es la segunda capital en el país que trabaja en una obra como esta.

Se pudo saber que fueron 3500 los vehículos patentados este año, la misma cantidad de natalicios, “hay una tasa automotriz enorme por eso trabajamos en privilegiar el transporte público”, dijo Chuli.

“Con los carriles selectivos y obras complementarias vamos a poder mejorar el transporte público”.

Por último, el intendente dejó en claro que el transito tiene que tener prioridad por sobre el estacionamiento, por lo que vienen tomando decisiones al respecto. En este sentido se engloba la medida de los nuevos estacionamientos tarifados y el ordenamiento de espacio público.

Cargando ...

Compartí tu opinión