Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

monterrico

Bebé abandonada en una comisaría entrará en adopción

El fin de semana una madre abandonó a su bebe recién nacido en la Seccional N°29 de Monterrico alegando que no tiene los recursos para mantenerla. Desde Niñez, adolescencia y familia indicaron que realizarán un último intento de revinculación con la mamá y de no suceder, buscarán una rápida adopción.

El comisario Isaac Condorí relató cómo se dieron los hechos donde una beba de menos de una semana de vida fue abandonada en la Seccional N°29 de Monterrico.

“Se presentó el día sábado por la noche, una mujer de 39 años de forma espontánea haciendo saber que por cuestiones económicas entre otros problemas no puede mantener a la menor, recién nacida”.

“Personal policial puso en conocimiento a la línea 102 y al juzgado de menores para que tomen injerencia de la situación y decidan las directivas a seguir”, agregó.

Se pudo saber que la bebé que no está anotada ni siquiera en el registro civil.

Por otra parte, Ana Rodríguez de la secretaría de Niñez, adolescencia y familia contó que “la bebé estaba deshidratada, hoy se encuentra estabilizada, muy bien alimentándose. Hemos hablado con la directora del hospital pediátrico y es una posibilidad para que ingrese a nuestras familias solidarias”.

“Estamos evaluando la salud de la madre, sobre todo psicológicamente para ver si es posible una revinculacion”, relató.

La referente dejó en claro que “de no ocurrir, vamos por una adopción rápida porque la bebé necesita una familia urgente”.

Para ser parte de las "Familias solidarias", los interesados deben acercarse a la secretaría de Niñez adolescencia y familia ubicada sobre calle Salta 1162, de San Salvador.

Cargando ...

Compartí tu opinión