Jujuy | Paritarias 2018 |

Docentes secundarios irán por un 40% de aumento

La Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar en la mañana de este sábado, resolvió que solicitarán al gobierno un 40 % de aumento teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los dos últimos años y la inflación prevista para 2018.

Al término de la Asamblea Extraordinaria prevista para la mañana de hoy, el secretario gremial de CEDEMS, Ricardo Ajalla, manifestó que, "Se llegó a un acuerdo de que la recomposición salarial que vamos a solicitar es de un 40% debido a la pérdida de poder adquisitivo que tuvimos durante 2016, 2017 y la inflación prevista para este año".

En la Asamblea también se definieron quiénes serán los paritarios titulares y suplentes que van aconcurrir este lunes 19 a la negociación con el gobierno.

Definieron también cuáles serán los otros pedidos que harán de cara al inicio del ciclo lectivo, puntualmente la cuestión de la devolución de los días de paro.

Ajalla señaló que otra de las cuestiones que determinaron es seguir insistiendo con el proyecto por el pago de un plus por titularización. Así también el tema del transporte de los docentes que trabajan en zonas alejadas, considerando que el año pasado falleció una persona tras un vuelco en Pumahuasi.

En cuanto al paro nacional del 21F expresó, "vamos a estar marchando, acompañando junto a los colegas que se acerquen pero no hay medidas de fuerza, únicamente acompañamiento", finalizó.

 

 

Dejá tu comentario