Jujuy | Ingenio La Esperanza |

La Izquierda busca interpelar al gobierno

El diputado del FIT Alejandro Vilca solicitará durante la jornada interpelar al ministro de producción Juan Carlos Abud Robles para obtener información sobre la situación actual que respecta a la venta del Ingenio La Esperanza.

Este martes, cerca de las 11:00 se llevará adelante una conferencia en el Salón Padilla de la Legislatura provincial, para presentar lo que el Frente de Izquierda y los Trabajadores desea impulsar, una sesión extraordinaria para interpelar al ministro de producción Juan Carlos Abud Robles respecto a la situación del Ingenio La Esperanza.

“Sabemos que la venta con la empresa colombiana Omega ha caído, y ahora se está impulsando una suerte de licitación, todavía no está claro por eso requerimos que nos informen”, dijo el diputado Alejandro Vilca.

“En un primer momento estaba todo realizado y ahora se retrocede, consideramos la información que deben brindar porque está en juego los 338 trabajadores. Si no se avanza con la venta se tendría que retroceder a foja cero y reincorporar a los trabajadores”, añadió.

Por último Vilca recalcó que “ante el pedido anterior de información, solamente nos habían dado un escueto escrito de dos hojas que se escudaba en el secreto comercial”.

Dejá tu comentario