Jujuy | Venta de entradas |

Investigan irregularidades en la FNE

Luego de que tomarán trascendencia en los medios de comunicación algunas cuestiones llamativas sobre la recaudación de las entradas a la Elección Reina Nacional, la oficina anticorrupción solicitó informes al presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce.

Recientemente, en las redes se viralizaron fotos de las entradas de este año y los datos del titular del Ente, haciendo presumir que lo recaudado iría a una cuenta de Marcelo Ponce, no al Ente.

A raíz de esto, la Oficina Anticorrupción de Jujuy actuó de oficio partiendo de los trascendidos y se realizó un pedido de informe.

Paralelamente, se inició el expediente de una investigación preliminar.

"El presente pedido encuentra fundamento en los hechos relativos la venta de entradas para la Elección Reina Nacional del año en curso , que han tomado trascendencia pública a través de diferentes medios de comunicación y que han dado inicio a una investigación de oficio por parte del organismo", se sostiene en el documento.

Lo que solicita el organismo puntualmente a Ponce son 4 cuestiones:

- Los motivos por que en las entradas a la Elección Reina Nacional 2017 se consigna, en la parte inferior de las mismas, el nombre y CUIT del presidente del ENTE, Rubén Marcelo Ponce.

- Qué indique si la situación descripta se observó también en las otras elecciones y/o eventos que el ENTE tuvo a su cargo .

-El detalle de todos los ingresos percibidos en concepto de venta de entradas, indicando fecha, monto, forma de pago y cuentas bancarias en las cuales fueron depositados los fondos provenientes de dicha venta, acompañando un resumen bancario en donde se reflejen dichos ingresos.

- Respecto de las cuentas bancarias, acompañar informe de la entidad financiera respectiva en donde se individualicen los titulares de la/s cuentas, firmas habilitadas y el tipo de esta última: conjunta, indistinta, etc.

El fiscal adjunto de la Oficina Anticorrupción, Juan Manuel Soler, sostuvo que la situación es cuando menos "llamativa" debido a que debiera figurar el nombre del ENTE y no el del titular.

Ponce tendrá hasta el lunes para contestar el pedido de informe.
index_684.jpg

Dejá tu comentario