Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

aniversario

Un mural conmemorará los 140 años del Huerto

El Colegio Nuestra Sra. Del Huerto cumplirá 140 años el próximo 30 septiembre y toda la comunidad educativa se encuentra abocada a la realización de un mural con la ayuda del profesor Darío Medina y el artista Alejandro Condorí.

El Colegio Nuestra Sra. Del Huerto es uno de los más tradicionales de nuestra ciudad capital y el próximo 30 septiembre conmemorará su 140 aniversario.

Con este motivo es que toda la comunidad huertana, junto al profesor Darío Medina y el artista Alejandro Condorí, se encuentran abocados a la realización de un mural que le dará un nuevo aspecto a la calle San Martín y que reflejará un pedacito de la historia del Colegio y de Jujuy.

En diálogo con Radio 2, el profesor Medina detalló “el mural va  relatar lo que tiene que ver con la historia de Jujuy, la bendición de la bandera, la intervención de Zegada en la donación de los terrenos donde está el colegio y como fue llegando la congregación de las hermanas”.

Indicó que vienen celebrando el aniversario del colegio desde que comenzó el año a través de distintas actividades pero que la conmemoración es el 30 de septiembre y la celebración se va hacer el día 29 con desfile y la inauguración formal del mural.

“La intención es contar a través de imágenes la importancia de esta institución”, expresó.

Por su parte el muralista Alejandro Condorí, se refirió a las dimensiones de este trabajo, “es un proyecto ambicioso pero confiamos que trabajando con la comunidad huertana, los chicos, los profesores y el personal vamos a poder terminarlo y concluirlo para la fiesta del Colegio”.

“Estoy contento de sumar un mural más para la comunidad y cambiar esta parte que siempre la veíamos escrita. Además está en el casco céntrico al frente de Culturarte, que es un lugar donde se ven obras de arte”, agregó.

Cargando ...