Jujuy | Vuelos |

Incumplimiento y maltrato de Andes con pasajeros jujeños

Freddy Morales, secretario general de la Gobernación, expresó su malestar con la empresa aérea por una serie de inconvenientes que se suscitaron en relación a viajantes de la provincia.

En la jornada de este martes el vuelo matutino Bs. As.-Jujuy quedó suspendido, y durante la tarde otro terminó cancelado, por lo que varios jujeños quedaron demorados en Aeroparque.

Según Morales, en el seno del gobierno tienen conocimiento de la situación y el problema no es sólo de hoy, sino que llevan más de un mes de incumplimientos.

Demora de horarios, vuelos suspendidos, y sobre todo mal trato a los pasajeros jujeños, fueron los principales inconvenientes señalados.

El secretario contó que en otra oportunidad dejaron pasajeros de Jujuy “tirados en Salta”, no le pusieron transporte, ni otras líneas aéreas, mucho menos les dieron alojamiento.

No puedo creer lo que están haciendo, no dejan un personal para informar, no dan la cara. Llamó uno de los accionistas de la compañía pidiendo reunión con el Gobernador. Vamos a quedar una fecha y no se va a permitir que siga el maltrato a los jujeños”, expresó el funcionario.

En este sentido, se conoció que ya enviaron una carta documento a la compañía aérea.

Morales brindó detalles insólitos de la relación de la empresa de vuelos con sus pasajeros. Aseguró que una de las numerosas oportunidades en donde se presentaron inconvenientes, personal de ANDES brindó un número para reclamos, pero este no era otro que el de la gobernación. Es decir, para reclamar, la empresa derivó a sus clientes, según el funcionario, con el gobierno de Jujuy, lo que parece una burla. 

Cabe recordar que Andes había suspendido los vuelos a la provincia por problemas con el gobierno anterior. Esta gestión reactivó la relación, pagando la deuda que existía y realizando un nuevo convenio.

“Estamos pidiendo informes en Salta para comparar la situación y saber si pasan por lo misma”, concluyó Morales.

 

Temas

Dejá tu comentario