Cultura | homenaje |

A diez años de la despedida al maestro Ricardo Vilca

Este lunes a las 21.30, el Centro de Arte Joven Andino será el lugar de encuentro para un Homenaje musical al maestro Ricardo Vilca en el décimo aniversario de su fallecimiento. En 1983 el humahuaqueño había sido reconocido por la Unesco por el impresionante legado cultural que aportó a su pueblo.

Ricardo Vilca, nacido en el suelo de Humahuaca, recibió en 1983 un premio de la Unesco por su contribución cultural a la Quebrada.

Por más de 16 años fue docente en escuelas rurales y resaltó que obtuvo en esa experiencia la materia prima que inspiró su obra musical en constante diálogo con otras expresiones.

Un 19 de junio de 2017, con 53 años el músico pasaba a la eternidad dejando un gran vacío en la comunidad artística de la provincia.

El músico y colega de Humahuaca Tukuta Gordillo lo definió una vez como "el más fino e iluminado de todos nosotros. El comprendió que la música era un elemento más de la naturaleza y por eso hizo sonar la música de los zafreros, de los hacheros, de los andinos, el sonido profundo del hombre parado en medio del todo y de la nada que es la Puna".

En homenaje al legado musical del maestro, la Orquesta a cargo del profesor Javier Soria brindará un concierto de violín popular. Además como invitado especial estará Carlos Shulka Bautista, violinsita del Chaqueño Palavecino

La cita será este lunes desde las 21.30, en el Centro de Arte Joven Andino, calle Alvear 534. La actividad es con entrada libre y gratuita.

Temas

Dejá tu comentario